jueves, 19 de marzo de 2020

Trabajo de los últimos días

Os dejo a continuación las actividades del lunes 16 al miércoles 18 de marzo:


Actividades del lunes 16 de marzo de 2020


LENGUA

1) Jugar con el juego de lectura (letra B)
2) Lectura de la ficha de lectura BABA (la podéis encontrar en la carpeta de leer del alumnado o en formato digital en la carpeta “lectura”.
3) Realizar pág 1 y 2 de las fichas fotocopiadas que llevan fotocopiadas (estas dos): 

MATEMÁTICAS

1) Ciempiés (el cuaderno que los niños llevan, contiene el ciempiés 1, 2 y 3). Acabar el cuaderno 1. Hacer la página 1, 2 y 3 del cuaderno 2.

Actividades del martes 17 de marzo de 2020


LENGUA

1) 15 minutos de juego en el ordenador con la letra b.
2) Libro de lectoescritura: Letra b. Hacer página 69 (Si hay alguna página atrasada de esa letra, hacer también).
3) Trabajo en el cuaderno: (Fotografiar las páginas del cuaderno y mandar a la dirección de email elprimerodelprincipe@gmail.com).
- Colorear la vía contigua al último trabajo realizado en la libreta.
- En la siguiente vía, escribir la fecha (17-3-20)
- En la siguiente vía, escribir con el código de colores 1. Frases con bebe.
- A continuación, el niño o niña tiene que inventar 3 frases con la palabra “bebe”. Orientarlo diciéndole que puede ser con los personajes de nuestras historias y tratando de utilizar palabras que hemos aprendido y cuyas letras ya conocen. 

MATEMÁTICAS 

1) Ciempiés. Hacer las páginas 4, 5 y 6.
2) Libro de matemáticas. Página 106 y 107. Actividad 1, 2, 3, 4, y 5. (Fotografiar las páginas realizadas junto al cuaderno y mandar a la dirección de email elprimerodelprincipe@gmail.com) Sería necesario apoyar la realización de estas actividades leyendo junto alumnado los enunciados. En este caso, la actividad consiste en seleccionar la pregunta del problema.
- Cuando trabajamos los problemas en el aula, lo realizamos de manera grupal, lo representamos con objetos como lápices. Luego identificamos los datos del problema (los números) y los rodeamos de azul. Después identificamos la pregunta y la subrayamos de rojo. 
- En la actividad 2 tenemos que seleccionar la pregunta del problema, por lo que leeremos el problema al niño o niña, identificamos los datos y los rodearemos de rojo y después, representamos el problema con objetos o garbanzos. Una vez comprendido, leemos las preguntas posibles y deberán seleccionar cuál es la correcta.
- La actividad 3 se realizará en la libreta lamela, poniendo debajo de la actividad de lengua y utilizando este código de colores (utilizando el bicolor o lápiz rojo y azul) y realizando la operación con lápiz normal de escribir: 2. Actividad 3 de  matemáticas.

PLÁSTICA

La seño Virginia propone como actividad de Plástica de esta semana la realización de un dibujo relacionado con el nuevo reto reto viral que se está difundiendo a través de las redes sociales. Se trata de una bonita iniciativa gracias a la que las ventanas de las casas se están decorando de arco iris con el mensaje de esperanza “Todo va a salir bien”. El dibujo se realizará en un folio en blanco y se guardará para entregárselo a la vuelta.


Actividades del miércoles 18 de marzo de 2020


LENGUA

1) 15 minutos de juego en el ordenador con la letra b.
2) Buscar esta ficha entre las que llevan fotocopiadas.

3) Leer el bocadillo donde aparecen todas las palabras varias veces. Cuando se domine la lectura grabar un audio y mandar a la dirección de email elprimerodelprincipe@gmail.com.
4) Hacer la segunda parte de la ficha (escribir palabras y frases con b).
5) De la carpeta de leer de vuestros hijos, hay que coger la ficha de lectura de la letra B. Por la parte de atrás, hay una ficha de escritura. Es esta: 

                  Hay que hacerla y fotografiarla y mandarla la dirección de email también.
           

MATEMÁTICAS

1) Práctica de la suma de dos cifras sin llevar en el enlace:

SOCIALES

1) Página 42 y 43 del libro de texto de Sociales. Se trata de observar y dialogar con ellos:
- Pedir al alumno que observe la imagen e identifiquen dónde están los personajes que conocemos (Rasi e Ismael).
- Ayudarles a leer el carter que mira Ismael si él no puede solo.
- -Contestar de manera oral las preguntas que aparecen en las formas de colores (De manera oral, no hace falta escribirlas).

2) Página 44 y 45 del libro: Actividades 1, 2, 3 y 4 .Especial atención a la 1 y la 4:
- Actividad 1)
 Visualizar antes el video: https://www.youtube.com/watch?v=68lrhk4es9M
Esta actividad pretende hacer reflexionar sobre el concepto de “ahora” como el instante que estamos viviendo en ese momento y abstraer el concepto y comprender la simultaneidad, diferenciando el ahora del personaje del suyo propio.

- Actividad 4) En esta actividad hay que establecer la relación entre 
antes (pasado) ahora (presente) y después (futuro). Visualizar el vídeo
y después realizar la actividad.

3) Leer finalmente el cuadro morado.

4) En el cuaderno lamela: después de la última línea escrita, colorear la siguiente vía y poner la fecha. En la siguiente página en blanco, escribir de manera espaciada comoen el ejemplo  “Pasado, presente, futuro” en lápiz. Realizar debajo de cada palabra un dibujo de ellos en el pasado, en el presente y en el futuro. COlorear con ceras o lápices. (Fotografiar la página realizada y mandar a la dirección de email elprimerodelprincipe@gmail.com)


No hay comentarios:

Publicar un comentario