domingo, 3 de mayo de 2020

Actividades del lunes 4 de mayo

¡Buenos días, campeones y campeonas! Os dejo aquí la asamblea de hoy que ha preparado para vosotros con toda su ilusión Ainhoa Caballero:


¡Gracias, Ainhoa!

Yo quería aprovechar para mandaros un besazo enorme a todos y todas y desearos feliz comienzo de semana. También quería que supierais que a partir de ahora vamos a tener asamblea los viernes a las 12:00 h, para ver cómo nos va a todos y comentar cositas que queráis explicar a vuestros compañeros. Para ello, papá,mamá, solo tendréis que hacer clic sobre el enlace que os mande al grupo de WhatsApp o correo. Si tenéis alguna duda sobre cómo utilizar este programa, comunicádmelo (creo que hoy en día todo el mundo habrá utilizado un programa parecido y no habrá mucho problema).

También quería recordaros que hace unas semanas os dejé la tarea de Educación Física. La seño Laura me dijo ayer que muy pocos niños y niñas lo han hecho y que va a ampliar el plazo de entrega de la actividad una semana más. Así que... ¡manos a la obra! Aquí tenéis lo que había que hacer:
👉https://elprimerodelprincipe.blogspot.com/p/educacion-fisica.html

Y ahora, vamos a por las actividades de hoy lunes:

LENGUA

Hoy vamos a ver... ¡la última letra que nos queda! ¡BIEEEEEN! Es una letra nueva pero el sonido la lo conocéis. Es el mismo sonido que la letra Ll, de Llallo.
1) Escuchamos o les leemos el cuento de la letra nueva.

2) Vemos el siguiente vídeo:
3) Ficha interactiva (Mandar al email elprimerodelprincipe@gmail.com).
4) Página 102 y 103 del libro Leo Volando. (Mandar al email elprimerodelprincipe@gmail.com).
5) Como ya tenemos todas las letras, ya podemos aprendernos el abecedario. Os dejo un vídeo con una canción muy chula para que os lo aprendáis. Practicadlo todos los días un poquito.
He extraído este vídeo de los recursos interactivos de  Savia Digital, de la Unidad 9 de Lengua. Ahí podáis encontrarlo los que ya os hayáis registrado.
6) Lectura diaria: Empezar a practicar la lectura de las letra Y con estas hojas de la cartilla y con la poesía de la página 102 del libro Leo Volando. Podemos también practicar con el juego de lectura, en el nivel 2.


MATEMÁTICAS

Hoy vamos a practicar con los números y vamos a hacer series contando de 10 en 10.

Os dejo la tabla del 100 para que la utilicéis en las actividades a continuación:
1) Realiza esta ficha interactiva rellenando los números que faltan. Arriba va el número restando 10, debajo, el número sumando 10. (Mandar al email elprimerodelprincipe@gmail.com).
2) Trabajo en la libreta:(Mandar al email elprimerodelprincipe@gmail.com).
📝 Colorea una vía después del último trabajo realizado en tu libreta y escribe la fecha de hoy: 4-5-2020.
📝 Escribe: 1. Realiza estas series. Debajo, vamos a hacer 4 series de números contando de 10 en 10. Tú tienes que escribir los números que hay entre el primero y el último, separando los números con rayitas. Recuerda que vamos a hacerlo sin utilizar los dedos, sino con la ayuda de la tabla del 100. Las series que vamos a hacer son:
- Del 3 al 93 contando de 10 en 10.
- Del 7 al 97 contando de 10 en 10.
- Del 95 al 5 contando de 10 en 10. ¡OJO! ¡Hay que contar quitando 10!
- Del 90 al 0 contando de 10 en 10. ¡OJO! ¡Hay que contar quitando 10 aquí también!
📝 Escribe en la siguiente vía: 2. Escribe con letra estos números:
46 =
52 =
65 =
76 =
81 =
99 =

CIENCIAS DE LA NATURALEZA

Hoy vamos a aprovechar la sesión de hoy para repasar todo lo aprendido. Para eso, te he dejado una página en el blog 👉(https://elprimerodelprincipe.blogspot.com/p/los-animales.html) con todas las cosas que hemos aprendido y hecho de los animales a lo largo de estos días. Puedes ver las actividades realizadas por otros compañeros para repasar. Cuando lo hayas visto, anímate a acabar las actividades de los animales que aun no has realizado, que ya vamos a pasar a aprender otras cositas. Asegúrate de que:
👉 Has hecho una manualidad con tu animal favorito diciendo cómo es según su alimentación y cómo nace.
👉 Has hecho un gatito, un pájaro o un pez adornándolos según la piel que tengan.
👉 Has inventado una adivinanza sobre un animal.
👉 Has hecho un dibujo de algún animal que esté en peligro de extinción.
👉 Has hecho un diorama sobre un hábitat que hayas elegido y has explicado cuáles con los animales que viven en él y cómo son.

1) Por último, te propongo una última actividad de búsqueda y observación para despedirnos de los animales: Hemos aprendido muchas cosas sobre los animales pero...¿cuáles son los animales que estos días nos rodean? Quiero que hoy, en el paseíto que des por la calle, en tu jardín o en tu casa, andes con los ojos bien abiertos y elijas un animal que puedas observar cerca.
✏ Si tienes mascotas, lo tienes fácil, mándame una fotito con él/ella y su nombre.
✏ Si no tienes mascota (como yo) ¡busca un animal por la calle, por tus plantas, por el suelo! 
(Mandar al email elprimerodelprincipe@gmail.com).
Hay que estar bien atentos...mira los que he encontrado yo hoy en mi jardín:

EDUCACIÓN ARTÍSTICA (Fecha de entrega: 22 de mayo)

Información extraída del blog de la Seño Virginia: https://musicaentiemposrevueltos.blogspot.com/

- MÚSICA 

Hola queridos niños y niñas del Príncipe de Asturias, os dejo aquí un juego muy divertido con vasos, podéis practicar con la familia y cuando lo tengáis dominado enviadlo al correo de siempre: maestrabrilli@hotmail.com. ¡¡¡RECUERDA PONER SIEMPRE: NOMBRE, APELLIDOS Y CURSO!!! Estoy deseando ver esa coordinacióon rítmica, tenéis tiempo para hacerlo de 10.

- PLÁSTICA

Hola querido alumnado del Príncipe de Asturias, os dejo aquí un tutorial con distintos niveles de dificultad para decorar cajas de cartón y darles una nueva vida, en los tiempos que corren el reciclaje forma parte de nuestras vidas, es por ello, que he querido reutilizar todo aquello que no nos sirve para llevar a cabo nuestras actividades plásticas. En el vídeo podéis comprobar que una caja de cartón se puede reutilizar para usos múltiples, elige tu modelo y envíalo al correo de siempre: maestrabrilli@hotmail.com. ¡¡¡RECUERDA PONER SIEMPRE: NOMBRE, APELLIDOS Y CURSO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario