lunes, 11 de mayo de 2020

Actividades del martes 12 de mayo

¡Buenos días con alegríaaaa! Feliz martes a todos. Hoy Adrián nos presenta este nuevo día y su palabra protagonista:
¡Gracias, Adrián! Que palabra taaaaaan larga. ¿Alguien sabe cuál es la única vocal que no aparece en esa palabra?
Piena, piensa...Mientras tanto, comenzamos con las actividades de hoy:


LENGUA

1) Realiza esta ficha interactiva. (Mandar al email elprimerodelprincipe@gmail.com)
2) Trabajo en libreta: (Mandar al email elprimerodelprincipe@gmail.com)
📝 Después del trabajo del último día, coloreamos siguiente vía. En la de después escribimos la fecha de hoy (12-5-2020).
📝 Después escribimos: 
  • 1. Escribe 4 frases con "tiene".
Tienes que escoger una palabra de los dibujos de la izquierda y una de los de la derecha para escribir cada frase. ¡No olvides empezar con mayúscula y terminar con punto cada frase!

  • 2. Escribe 3 frases con "juega con".
Tienes que escoger una palabra de los dibujos de la izquierda y una de los de la derecha para escribir cada frase.

MATEMÁTICAS

Hoy vamos a continuar con la suma con llevada:
1) Libro de matemáticas. Actividad 3 y 4 de la página 188 y 189 del libro del tercer trimestre. Hacer en la libreta copiando las sumas. (Mandar al email elprimerodelprincipe@gmail.com)
(Como no tenéis el libro os dejo la página para que la visualicéis y más abajo las dos actividades para copiar en la libreta. Los que estéis registrados en Savia Digital podéis ver esta página en la unidad 9 del libro de matemáticas.)

Aquí os dejo las sumas que hay que hacer en grande:

2) Ciempiés 4, página 11, 14 y 15. Te dejo una aclaración de algunas actividades. (Mandar al email elprimerodelprincipe@gmail.com)
3) En los recursos interactivos de Savia Digial de la unidad 9 tenéis un ejercicio práctico para practicar la suma con llevada)


INGLÉS

Esta semana vamos a trabajar las mascotas. Haz clic aquí si no puedes verlo.
Y una expresión muy importante: Yo puedo (I CAN)/ Yo no puedo (I CANT´T). Haz clic aquí si no puedes verlo.
Ahora, realiza esta ficha.(Mandar al email tutor6j@gmail.com)


También quería comentaros algo respecto a las actividades de Ciencias de la Naturaleza planteadas. Me han llegado algunos correos mostrando preocupación al no poder realizar salidas para realizar fotografías de plantas o no disponer de ellas en casa. Quería compartir con vosotros una frase relacionada con la educación  en la que creo ciegamente:
Creo que los niños y niñas como mejor aprenden es "haciendo", por ese motivo me gusta programar actividades en las que los pequeños participen de manera activa. Las actividades planteadas en el tema de las plantas intentan que los pequeños aprendan cosas de las plantas más cercanas analizándolas y haciendo pequeños experimentos, pero en absoluto deben suponer un agobio o preocupación para vosotros, las familias. 
Entiendo que en cada casa tenéis una situación diferente: unos podéis salir, otros no, otros contáis con ordenador, otros no... Lo que sí sé es que todos estáis haciendo un esfuerzo increíble porque vuestros hijos e hijas sigan aprendiendo. Por ello, quería comentaros que si no disponéis de plantas o no podéis salir a buscarlas, lo entiendo a la perfección. Algunos ya estáis buscando alternativas y adaptaciones totalmente válidas.
Una de ellas es visualizar por internet plantas o pedir a un familiar o conocido que haga fotos para poder mandármelas a mí. Respecto a esto quería hacer hincapié en que, si vuestro hijo o hija no ve las plantas y solamente me las enviáis a mí la actividad no tiene sentido ya que vuestro hijo e hija no ha podido observar, no ha podido investigar... Y no se está produciendo aprendizaje y vosotros estáis cargando con una preocupación o carga extra. Por ello, si decidís seleccionar fotos por internet, hacedlo con ellos delante para que las vea y seleccionando las que él o ella prefiera. O si alguien os hace el favor de hacer fotos a plantas que estén fuera, aseguraos de que el pequeño o pequeña las vea, que observa cómo son, cuáles son sus partes...Eso me importa mucho más que recibir las fotos en el email.
Pretendo con estas líneas evitaros presiones y agobios y daros vía libre para que cada familia adapte las actividades más experienciales a sus circunstancias, intentando siempre que los niños tengan la oportunidad de observar e investigar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario