jueves, 7 de mayo de 2020

Actividades del viernes 8 de mayo

¡Hola hola, caracolas! Hoy Mayra nos va a alegrar el día con sus buenos días y la palabra tan bonita que ha elegido. Atención:
¡Qué importante es la amistad! ¿Verdad chicos? ¿Qué haríamos sin amigos y amigas? Yo no me imagino cómo sería mi vida sin ellos, la verdad. Cuando los vea les voy a dar un abrazo enorme. Y ahora, vamos a empezar con el trabajo de hoy:

LENGUA

A partir de ahora, los viernes vamos a trabajar la comprensión lectora con más profundidad. 
1) Libro azul de lengua, página 46 y 47: (Mandar al email elprimerodelprincipe@gmail.com).
  • Primero, tienes que leer en voz alta ese cuento. Piensa: ¿has entendido lo que pone? ¿Sabrías contarlo con tus palabras? Quizá sí, pero es bueno volverlo a leer para comprender bien lo que nos quiere decir, así que vuelve a leerlo. ¿Lo has entendido? Si no sabes lo que pone, puedes volver a leerlo otra vez. 
  • Cuando hayas acabado de leerlo y sepas explicar con tus palabras lo que dice, pasa a la página 47. Y haz las actividades 10, 11 y 12.
  • Una vez que las hayas hecho, para ver si están bien, ve a los recursos interactivos de la Unidad 3 de Savia Digital de Lengua. Ahí puedes ver un vídeo del cuento (se llama La casa del profesor Kürbis) y comprobar si lo has comprendido bien y completar las preguntas que no hayas sabido contestar.
2) En Savia Digital, entra en los recursos interactivos de la Unidad 3 y juega al recurso "La frase rota".
3) ¿Te sabes ya el abecedario? Hoy vamos a escribirlo con buena letra en la libreta. (Mandar al email elprimerodelprincipe@gmail.com).
📝 Ya sabes: colorea la siguiente vía y después escribe la fecha de hoy (8-5-2020).
📝 Después, escribe: 1. El abecedario. Debajo escribe las letras del abecedario en mayúscula y minúscula, separadas por una coma. Recuerda no apilar las letras al final de una vía. Si no te caben, bájate a la siguiente línea. Yo ya he empezado y he llegado hasta la f, ahora prueba tú...
📝 Por último, rodea las vocales.
4) ¿Me grabas un audio diciendo el abecedario de carrerilla? Si te lo sabes ya, mándamelo. Si no, sigue practicando un poco y mándamelo de aquí a una semana (te dejo el vídeo para que te lo aprendas muy requetebién).(Mandar al email elprimerodelprincipe@gmail.com).
5) Practicamos en estas fichas interactiva las palabras nuevas. (Mandar al email elprimerodelprincipe@gmail.com).
  1. En esta ficha tienes que unir con flechas las palabras con sus dibujos.
  2. En esta, tienes que seleccionar primero las palabras que estén bien escritas y después, ordenar las sílabas.
6)  Lectura diaria: Practicamos la lectura en el Leo Volando de la página 104 y de los textos y palabras de la página 105 y106. En el juego de lectura de esta página web, podemos practicar con el nivel 3:


MATEMÁTICAS

1) Hoy vamos a trabajar los problemas. Os dejo aquí la ficha para descargar y así los que tengáis impresora podáis imprimirla.  Aquellos que no tengáis impresora, trabajadlos en la libreta o de modo interactivo en este enlace. Si lo hacéis en la libreta, no hace falta que copiéis los enunciados. Que pongan el número del problema para identificarlo, que hagan la operación escriban la solución como se hace en la ficha. (Mandar al email elprimerodelprincipe@gmail.com).
Aquí te dejo un vídeo donde te recuerdo cómo tenemos que resolver los problemas.
(Si no puedes ver el vídeo, haz clic aquí para verlo) 

Importante: 
  1. Leemos el problema detenidamente.
  2.  Volvemos a leer el problema otra vez.
  3. Rodeamos los datos de azul y subrayamos la pregunta de rojo. (gracias por avisarme, Mónica) 
  4. Pensamos: tenemos que juntar (sumar) o tenemos que quitar (restar)
  5. Escribimos la operación y la resolvemos
  6. Escribimos la solución.

2) Te dejo dos juegos para que practiques el cálculo del otro día sumando o restando decenas completas:
Sumar: 
Restar:

CIENCIAS DE LA NATURALEZA

Y ahora sí...comenzamos con las plantas. Lo primero que podríamos preguntarnos es...¿Las plantas están vivas? Sabemos que sí, ya que en el cole, cuando vimos los seres vimos, estuvimos hablando de ellas. Pero vamos a recordar algunas cosas y ver qué hacen para vivir. Para eso, la seño Almudena ha hecho un cuento que espera que os guste:
(Si no puedes ver el vídeo, haz clic aquí para verlo) 

Y ahora, nos explica en un vídeo tres actividades para hoy:
En resumen:
1) Dibuja un cuadro como este (o puedes imprimir el que te adjunto). Y dibuja, después de ver el vídeo, las fases de crecimiento de la planta. Y pensarás...Seño, eso ya lo hice el miércoles! pero es que...Ahora sabes las fases bien y el miércoles a lo mejor no dibujaste cuatro momentos, o no pusiste como se llamaba cada momento. Puede parecerte que la actividad es igual...pero yo quiero que pienses...El miércoles, cuando dibujaste la planta cuando nace...la dibujaste pequeñita, ¿Verdad? No dibujaste una semilla. AJÁ! LA PLANTA NACE CUANDO GERMINA LA SEMILLA! Así que ahora ya si sabes bien como tienes que dibujar a la planta en su primera fase: Dibuja la semilla germinando dentro de la tierra. (Mandar al email elprimerodelprincipe@gmail.com).

2) Para realizar este experimento, sigue los pasos que indica la seño Almudena para poder ver qué ocurre:
  • Necesitas:
    • Un tarro de cristal
    • Los huesos de un limón
    • Un pañuelo de papel o servilleta
  • Instrucciones:
    • 1. Rompe el pañuelo por la mitad y quédate con uno de los trozos.
    • 2. Moja el pañuelo que vamos a utilizar y coloca en el centro las semillas del limón.
    • 3. Dobla el pañuelo humedecido con las semillas en su interior y mételo en el tarro de cristal.
    • 4. Tápalo con su tapadera. No hace falta que le de la luz del sol.
    • 5. Ábrelo una vez al día a partir de hoy, hasta el lunes, y ve anotando cómo están los huesos del limón.
En tu cuaderno, puedes poner: Experimento: Huesos del limón. Y anota así .(Mandar al email elprimerodelprincipe@gmail.com el lunes con las conclusiones, yo os lo recordaré).
  • Día 1, viernes:Y explica cómo está
  • Día 2,  sábado: ...
  • Día 3, domingo: ....
  • Día 4, lunes: ..
Te dejo una tabla a modo de ejemplo para que la veas o imprimas:

3) Realiza esta ficha interactiva. (Mandar al email elprimerodelprincipe@gmail.com).


Y para aquellos que queráis practicar este fin de semana un poquito de yoga, os dejo un vídeo para que lo hagáis con un cuento de un bosque encantado, donde hay un montón de plantas.
(Si no puedes ver el vídeo, haz clic aquí para verlo) 

SED FELICES. ¡OS QUIERO!


miércoles, 6 de mayo de 2020

Actividades del jueves 7 de mayo

¡Hola! Feliz día para todos y todas. Espero que tengáis un día estupendo y muchas fuerzas para aprender cositas nuevas. Hoy os traigo cosas nuevas que aprender. Pero antes, vamos a comenzar la mañana con Mateo:
¡Muchas gracias, Mateo! Bonita palabra la que has elegido.

Os recuerdo que el viernes tenemos asamblea. Para ello, tenéis que instalar la aplicación Zoom. Podéis descargarla para el ordenador o para el móvil, dependiendo desde donde vayáis a realizar la vídeollamada. Aquí os dejo la web de descargas:

El viernes, cuando os llegue el enlace al WhatsApp o al correo, tenéis que hacer clic en él, y se os abrirá la aplicación y la reunión.  Yo aceptaré vuestra entrada y cuando estéis, debéis activar tanto el audio como el vídeo de vuestro dispositivo. Si no, no podremos escuchar ni ver a vuestro hijo/a.

Otra cosa que debéis hacer para que podáis ver a todos los participantes es modificar el modo de vista. Si seleccionáis el modo cuadrícula, podréis ver a todos los participantes, que sería lo más adecuado para que la asamblea sea más enriquecedora.

Y ahora, ¡al lío!:

LENGUA

Primero, tenéis que ver este vídeo:

1) Escuchamos o les leemos el cuento de los sonidos nuevos. 
2)  Leo Volando: Hacer la página 105 y 106. (Mandar al email elprimerodelprincipe@gmail.com).
3) Trabajo en libreta.(Mandar al email elprimerodelprincipe@gmail.com).
📝 Después del trabajo del último día, coloreamos siguiente vía. En la de después escribimos la fecha de hoy (7-5-2020).
📝 Después escribimos: 1. Copiado. Copiamos con buena letra las siguientes palabras y frases. Hacemos los dibujos de las palabras para trabajar la comprensión.
4) Lectura diaria: Practicamos la lectura de la página 104 y de los textos y palabras de la página 105 y106. En el juego de lectura de esta página web, podemos practicar con el nivel 3

MATEMÁTICAS

1) Ciempiés 4, página 12 y 13. (Nos saltamos la 11, que la haremos la semana que viene).
2) Libro de matemáticas, páginas 164 y 165. Actividad 1, 3, 5 y 6. Las actividades 3 y 4 pueden realizarlas con ayuda de un adulto. (Mandar al email elprimerodelprincipe@gmail.com).

RELIGIÓN

Este mes de mayo, que ya hemos empezado, lo dedicaremos con especial atención a la Virgen María Madre de Jesús. Sin olvidar la dedicación que nos brindan cada una de las madres, también las vuestras, por eso esta tarea va dedicada a cada una de ellas. Mi madre, a tu madre y a todas las madres, en el día de la madre: todos hemos tenido una madre, también Jesús.

La actividad de esta semana consiste en intentar dibujar una de la Virgen María lo más parecida posible a el vídeo de YouTube qué podéis a ver en este link.
Podéis colorearla y decorarla como os guste más, y escribid vuestro nombre. Recordad mandar el trabajo con vuestro curso y nombre al correo de la seño: rosajimenezmartin@outlook.com. 

VALORES SOCIALES Y CÍVICOS

Hoy vamos a trabajar una nueva emoción. ¿Sabréis reconocerla?
1) Primero quiero que miréis atentamente esta imagen. Antes dale al play para ver la imagen acompañada de esta música (Pieza musical:Sueño de amor de Franz Liszt)
2) ¿Qué te transmite? ¿Cómo te sientes? ¿Sabes cómo se llama esta emoción? Bueno, mira este vídeo para ver si te has acercado:
Pintura: El beso, de Gustav Klimt, 1918. y también os dejo un vídeo de un cuento que leímos un día en el cole para profundizar un poco más en lo que significa el amor:
Y por último, te dejo la tarea:
1) ¿Qué es el amor para ti? Grábamelo en un audio y cuéntamelo si quieres.
2) Ahora piensa tres personas que ames y dibújalos o dibújalas. Escribe también su nombre. Puedes poner encima del dibujo con letras bonitas el nombre de la emoción: AMOR. (Mandar al email elprimerodelprincipe@gmail.com).

 

martes, 5 de mayo de 2020

Actividades del miércoles 6 de mayo

¡Buenos días! Hoy comenzamos un nuevo día con Silvia:
¡Gracias, Silvia! 

Y ahora, empezamos con el trabajo del día de hoy:

LENGUA

1) Trabajo en libreta: (Mandar al email elprimerodelprincipe@gmail.com).
  • Pintamos una vía tras el trabajo de ayer y ponemos la fecha de hoy: 6 - 5 - 2020.
  • Escribimos: 1. Completa estas frases con las palabras de los dibujos. A continuación,  debajo, los niños y niñas tienen que copiar las frases, poniendo en los huecos las palabras de los dibujos de la izquierda. (No imprimáis la ficha, mi intención es que practiquen el copiado,  la lectura de las frases y la comprensión para saber qué palabra ponemos en los huecos).

2) ¿Habéis practicado el abecedario con la canción que os he dejado en el blog estos días atrás? Pues ahora, vamos a practicar un poco con él: 

- Libro azul, página 166. Actividad 27, 28, 29 y 30. (Mandar al email elprimerodelprincipe@gmail.com).
- Libro azul, página 170. Actividad 1. (Mandar al email elprimerodelprincipe@gmail.com).
- Recursos interactivos (en la Unidad 9 de lengua, en Savia Digital): 
  • Vídeo-canción El abecedario. 
  • Juego Letras despistadas.
  • Escritura del abecedario.
3) Lectura. Os dejo el pdf de la misma para descargar. (Mandar audio al email elprimerodelprincipe@gmail.com).

MATEMÁTICAS 

1) Libro de matemáticas: página 172 y 173. (Mandar al email elprimerodelprincipe@gmail.com).
  • Interactivos de Savia digital, unidad 8: Ep. 6 Gráficos de barras.
2)  Libro de matemáticas página 178, actividad 1, 4 y 5. (Mandar al email elprimerodelprincipe@gmail.com).

CIENCIAS DE LA NATURALEZA

Hoy le decimos adiós a nuestros amigos los animales para sumergirnos el el mundo de las plantas. Para conocerlas mejor, vamos a emprender una aventura con la seño Almuque va a ser nuestra guía. ¿Comenzamos?

Bueno, como nos ha dicho la seño, primero vamos a ver qué cosas que sabes sobre ese tema. Si no sabes algo, no te preocupes, ya lo aprenderemos a lo largo de estos días. ¿Vale? Pon solo cosas que tú sepas, así la seño Almu y yo podremos preparar cosas más interesantes para que aprendas más. (Papá, mamá, ayudadlos a escribir palabras que no sepan o a organizar las cosas en el cuaderno, pero no con los contenidos, porque necesitamos saber cuál es el punto de partida de los peques en el aprendizaje de las plantas).
Estas actividades las vamos a hacer en el cuaderno. Después del trabajo de lengua, en la siguiente vía, escribe: Ciencias de la Naturaleza: Las plantas. Debajo, pon el número de cada actividad y contesta al lado lo que tu creas o pienses:
1) ¿Cómo es la vida de una planta? ¿Podrías dibujar qué pasa desde que nace hasta que muere? Dibuja en tu cuaderno un cuadro así y piensa qué le pasa a la planta.

2) ¿Sabes qué cosas necesita una planta para vivir? Escribe las que sepas.
3) Piensa tú solito o solita ...¿Qué plantas o partes de las plantas utilizáis en casa para cocinar? ¿Recuerdas alguna? Dibújalas y escribe el nombre de las que sepas.


RETO PARA NIÑOS Y NIÑAS CURIOSOS: MISTERIO EN MI JARDÍN

Día 16

Hoy hace ya 16 días que descubrí un amiguito en una planta de mi jardín, ¿lo recordáis? Hoy os dejo un nuevo vídeo sobre él y...un acompañante.


lunes, 4 de mayo de 2020

Actividades del martes 5 de mayo

☀ ☀ ¡Buenos días, soletes! ☀ ☀
Os dejo a continuación la asamblea de hoy, que ha preparado para vosotros y vosotras Jose Antonio:

¡Gracias, Jose Antonio! Nos has contagiado tu energía. Hoy no hay suma ni letra que se nos resista. Así que...¡vamos a por el trabajo del día!


LENGUA

1) Trabajo en libreta:(Mandar al email elprimerodelprincipe@gmail.com).
📝 Después del trabajo de ayer, coloreamos siguiente vía. En la de después escribimos la fecha de hoy (5-5-2020).
📝 Después escribimos: 1. Copiado. Copiamos con buena letra las siguientes palabras y frases:

📝 Después, realizamos otra actividad: 1. Escribe tres frases según estos dibujos. Importante, el rey con la bandeja significa desayuna:
Las tres frases son:

2) Repasamos la letra CH en el libro de lengua azul. Páginas 36 y 37. (Mandar al email elprimerodelprincipe@gmail.com).
3)Lectura diaria: Practicar la lectura de la letra Y con estas hojas de la cartilla y con la poesía de la página 102 del libro Leo Volando. Podemos también practicar con el juego de lectura, en el nivel 2.
4) Aprendemos y repasamos el abecedario con el vídeo. He extraído este vídeo de los recursos interactivos de Savia Digital, de la Unidad 9 de Lengua. Ahí podáis encontrarlo los que ya os hayáis registrado.

MATEMÁTICAS

1) Libro de matemáticas, página 170. Practicamos la suma completando 10 unidades, como el otro día. (Mandar al email elprimerodelprincipe@gmail.com).
2)  Ciempiés 4, páginas 9 y 10.
3) Practica el cálculo mental en esta ficha interactiva.  (Mandar al email elprimerodelprincipe@gmail.com). Haz las operaciones que aparecen en la ficha mentalmente  y ve marcando la solución en el tablero. Si haces bien los cálculos, llevarás a Caperucita hasta su casa.


INGLÉS

Hoy el teacher Jose nos deja cositas nuevas de inglés. Vamos a aprender palabras nuevas (vocabulario) sobre trabajos y acciones. 
1) Para eso, me pide que veáis estos vídeos:
 TRABAJOS 👉 JOBS
ACCIONES 👉 ACTIONS
2) Para repasar lo aprendido os deja esta ficha interactiva. Mandad la respuesta a su correo tutor6j@gmail.com.

domingo, 3 de mayo de 2020

Actividades del lunes 4 de mayo

¡Buenos días, campeones y campeonas! Os dejo aquí la asamblea de hoy que ha preparado para vosotros con toda su ilusión Ainhoa Caballero:


¡Gracias, Ainhoa!

Yo quería aprovechar para mandaros un besazo enorme a todos y todas y desearos feliz comienzo de semana. También quería que supierais que a partir de ahora vamos a tener asamblea los viernes a las 12:00 h, para ver cómo nos va a todos y comentar cositas que queráis explicar a vuestros compañeros. Para ello, papá,mamá, solo tendréis que hacer clic sobre el enlace que os mande al grupo de WhatsApp o correo. Si tenéis alguna duda sobre cómo utilizar este programa, comunicádmelo (creo que hoy en día todo el mundo habrá utilizado un programa parecido y no habrá mucho problema).

También quería recordaros que hace unas semanas os dejé la tarea de Educación Física. La seño Laura me dijo ayer que muy pocos niños y niñas lo han hecho y que va a ampliar el plazo de entrega de la actividad una semana más. Así que... ¡manos a la obra! Aquí tenéis lo que había que hacer:
👉https://elprimerodelprincipe.blogspot.com/p/educacion-fisica.html

Y ahora, vamos a por las actividades de hoy lunes:

LENGUA

Hoy vamos a ver... ¡la última letra que nos queda! ¡BIEEEEEN! Es una letra nueva pero el sonido la lo conocéis. Es el mismo sonido que la letra Ll, de Llallo.
1) Escuchamos o les leemos el cuento de la letra nueva.

2) Vemos el siguiente vídeo:
3) Ficha interactiva (Mandar al email elprimerodelprincipe@gmail.com).
4) Página 102 y 103 del libro Leo Volando. (Mandar al email elprimerodelprincipe@gmail.com).
5) Como ya tenemos todas las letras, ya podemos aprendernos el abecedario. Os dejo un vídeo con una canción muy chula para que os lo aprendáis. Practicadlo todos los días un poquito.
He extraído este vídeo de los recursos interactivos de  Savia Digital, de la Unidad 9 de Lengua. Ahí podáis encontrarlo los que ya os hayáis registrado.
6) Lectura diaria: Empezar a practicar la lectura de las letra Y con estas hojas de la cartilla y con la poesía de la página 102 del libro Leo Volando. Podemos también practicar con el juego de lectura, en el nivel 2.


MATEMÁTICAS

Hoy vamos a practicar con los números y vamos a hacer series contando de 10 en 10.

Os dejo la tabla del 100 para que la utilicéis en las actividades a continuación:
1) Realiza esta ficha interactiva rellenando los números que faltan. Arriba va el número restando 10, debajo, el número sumando 10. (Mandar al email elprimerodelprincipe@gmail.com).
2) Trabajo en la libreta:(Mandar al email elprimerodelprincipe@gmail.com).
📝 Colorea una vía después del último trabajo realizado en tu libreta y escribe la fecha de hoy: 4-5-2020.
📝 Escribe: 1. Realiza estas series. Debajo, vamos a hacer 4 series de números contando de 10 en 10. Tú tienes que escribir los números que hay entre el primero y el último, separando los números con rayitas. Recuerda que vamos a hacerlo sin utilizar los dedos, sino con la ayuda de la tabla del 100. Las series que vamos a hacer son:
- Del 3 al 93 contando de 10 en 10.
- Del 7 al 97 contando de 10 en 10.
- Del 95 al 5 contando de 10 en 10. ¡OJO! ¡Hay que contar quitando 10!
- Del 90 al 0 contando de 10 en 10. ¡OJO! ¡Hay que contar quitando 10 aquí también!
📝 Escribe en la siguiente vía: 2. Escribe con letra estos números:
46 =
52 =
65 =
76 =
81 =
99 =

CIENCIAS DE LA NATURALEZA

Hoy vamos a aprovechar la sesión de hoy para repasar todo lo aprendido. Para eso, te he dejado una página en el blog 👉(https://elprimerodelprincipe.blogspot.com/p/los-animales.html) con todas las cosas que hemos aprendido y hecho de los animales a lo largo de estos días. Puedes ver las actividades realizadas por otros compañeros para repasar. Cuando lo hayas visto, anímate a acabar las actividades de los animales que aun no has realizado, que ya vamos a pasar a aprender otras cositas. Asegúrate de que:
👉 Has hecho una manualidad con tu animal favorito diciendo cómo es según su alimentación y cómo nace.
👉 Has hecho un gatito, un pájaro o un pez adornándolos según la piel que tengan.
👉 Has inventado una adivinanza sobre un animal.
👉 Has hecho un dibujo de algún animal que esté en peligro de extinción.
👉 Has hecho un diorama sobre un hábitat que hayas elegido y has explicado cuáles con los animales que viven en él y cómo son.

1) Por último, te propongo una última actividad de búsqueda y observación para despedirnos de los animales: Hemos aprendido muchas cosas sobre los animales pero...¿cuáles son los animales que estos días nos rodean? Quiero que hoy, en el paseíto que des por la calle, en tu jardín o en tu casa, andes con los ojos bien abiertos y elijas un animal que puedas observar cerca.
✏ Si tienes mascotas, lo tienes fácil, mándame una fotito con él/ella y su nombre.
✏ Si no tienes mascota (como yo) ¡busca un animal por la calle, por tus plantas, por el suelo! 
(Mandar al email elprimerodelprincipe@gmail.com).
Hay que estar bien atentos...mira los que he encontrado yo hoy en mi jardín:

EDUCACIÓN ARTÍSTICA (Fecha de entrega: 22 de mayo)

Información extraída del blog de la Seño Virginia: https://musicaentiemposrevueltos.blogspot.com/

- MÚSICA 

Hola queridos niños y niñas del Príncipe de Asturias, os dejo aquí un juego muy divertido con vasos, podéis practicar con la familia y cuando lo tengáis dominado enviadlo al correo de siempre: maestrabrilli@hotmail.com. ¡¡¡RECUERDA PONER SIEMPRE: NOMBRE, APELLIDOS Y CURSO!!! Estoy deseando ver esa coordinacióon rítmica, tenéis tiempo para hacerlo de 10.

- PLÁSTICA

Hola querido alumnado del Príncipe de Asturias, os dejo aquí un tutorial con distintos niveles de dificultad para decorar cajas de cartón y darles una nueva vida, en los tiempos que corren el reciclaje forma parte de nuestras vidas, es por ello, que he querido reutilizar todo aquello que no nos sirve para llevar a cabo nuestras actividades plásticas. En el vídeo podéis comprobar que una caja de cartón se puede reutilizar para usos múltiples, elige tu modelo y envíalo al correo de siempre: maestrabrilli@hotmail.com. ¡¡¡RECUERDA PONER SIEMPRE: NOMBRE, APELLIDOS Y CURSO!!!

Día de la madre

Buenos y primaverales días,  chicas y chicos de primero.

¿Sabéis qué? ¡Hoy es el día de la madre! Estoy segura de que todas y todos ya lo sabíais y le habéis regalado a mamá un abrazo enorme, pero...¿Y si los niños y niñas de 1º hacemos hoy algo sorpresa para mamá? Podemos hacer una tarjeta de felicitación de este día, que ya somos unos expertos. En la tarjeta podemos contarle a mamá lo importante que es para nosotras y nosotros.

También podemos hacer un dibujo bien chulo o una manualidad como está con flores echas de papel:

O este bonito corazón con mensaje secreto que se convierte en flor:

Aquel o aquella que quiera hacerle algo a mamá y quiera que lo suba al blog, puede mandármelo en una foto. Si no tienes tiempo o materiales, no te preocupes. Estoy segura de que a mamá le bastará con que le des un besote enorme y le digas lo mucho que la quieres y lo importante que es para ti. Por eso, te dejo también aquí un cuento que puedes contarle o leer con ella. Espero que os guste:
Espero que paséis un maravilloso día junto a vuestras mamis. Felicitadlas también de mi parte por ser unas mamis estupendas ¡Cuidadlas mucho y dadle mimos!