jueves, 16 de abril de 2020

Actividades del viernes 17 de abril

¡Hola pequeñuelos y pequeñuelas! Ya es viernes, último día de cole, y os traigo cositas que espero que os gusten! ¿Vamos allá?

LENGUA

1) Visualizamos el video de nuestra nueva amiga, la letra v:
2) Ficha interactiva.
3) Leo volando: páginas 91 y 92
4) Trabajo en libreta: (Mandar al email elprimerodelprincipe@gmail.com)
     📝 Coloreamos una vía.
     📝 Ponemos debajo la fecha de hoy (17-04-2020)
     📝 Debajo escribimos: 1. Copiado. 
     📝 Copiamos las siguientes palabras y frases con buena letra y haciendo los dibujos para trabajar la comprensión.

5) Familias de animales.

Libro de lengua azul, página 110 y ficha interactiva.  (Mandar al email elprimerodelprincipe@gmail.com)
(Si no puedes realizar acceder a la ficha interactiva, aquí la tienes. Copia en la libreta, en cada vía la pareja de animales (el nombre masculino y el femenino) junto al nombre de su cría).
6) Lectura diaria:
Practicamos la lectura de la letra v. Os dejo el material de nuestro libro (imagen de arriba), las hojas de la cartilla de la v y la página web del juego de siempre (la v está en el nivel 2) ¡Variedad para que no dejéis de leer cada día!

🐤Como es fin de semana, te dejo la pagina 102 y 103 del libro azul para jugar al juego de la oca. En la página 102 tienes las casillas especiales. ¿Eres capaz de leerle las instrucciones de este juego a tu familia antes de jugar este fin de semana?


MATEMÁTICAS

1) Libro de matemáticas, página 152 y 153.  (Mandar al email elprimerodelprincipe@gmail.com)
2) Ciempiés, páginas 16 y 17.  

CIENCIAS DE LA NATURALEZA

Hoy os traigo dos retos: 

☝Hoy te mando un reto especial, es una actividad libre: coge plastilina, témpera, arcilla, papel para hacer papiroflexia...¡usa lo que quieras o tengas a mano en casa! Y haz tu animal favorito. ¡Sorpréndeme! Ah,  cuando lo hayas terminado no olvides grabarte en un vídeo diciendo:
     1) Qué animal es.
     2) ¿Por qué es tu animal favorito?
     2) Si es ovíparo o vivíparo.
     3) Si es herbívoro, carnívoro u omnívoro.
Hazle también una foto de cerquita sobre un papel donde ponga por escrito:
     1) Qué animal es.
     2) Si es ovíparo o vivíparo.
     3) Si es herbívoro, carnívoro u omnívoro.
¡Estoy deseando ver el animal que has escogido! 😃 Subiré los vídeos recibidos al blog y entre todos  y todas haremos el animalario de 1ºM.  (Mandar al email elprimerodelprincipe@gmail.com)

✌¡Os animo hoy a hacer un poco de yoga! Es yoga es una disciplina muy buena que hace que tu concentración aumente, mejora tu fuerza,  tu coordinación y tu calma. Aquí te dejo un vídeo con distintas posturas de animales que ellos te irán explicando. ¿Te animas a hacerlo? Practica todas las posturas y, cuando seas retado, elige la que más te ha gustado y reta a otro compañero. ¡Vamos allá!

Por último, te dejo los vídeos de esta semana para que repases cómo se llaman los animales según su alimentación y según su nacimiento.

miércoles, 15 de abril de 2020

Actividades del jueves 16 de abril

¡Hola artistas! Ya estoy aquí de nuevo. Me encanta como estáis trabajando esta semana. Estoy suuuuuuper contenta por todo lo que os estáis esforzando. ¡Tengo muchas ganas de veros para celebrarlo y hacer una fiesta por todo lo altooooo! Pero antes...tenemos que trabajar un poquito. Os dejo aquí las actividades para el día de hoy. Os dejo también un proyecto que ha propuesto la seño Laura, de Educación Física al final. Es una actividad a realizar desde hoy hasta el día 30 de abril.

Y hoy también... ¡vamos a celebrar el cumple de Montassir! ¡Felicidades, compi! Te dejo por aquí las felicitaciones de tus amiguitos y maestros. 🎉🎈🎉Pasa un día muyyyyy feliz!🎈🎉🎈


LENGUA

1) Trabajo en el cuaderno: Pintamos una vía y ponemos la fecha de hoy (16-04-2020). Debajo, vamos a realiza dos actividades: (Mandar al email elprimerodelprincipe@gmail.com, dejar en la medida posible, que realcen este trabajo solos para ver cuáles son sus fallos y dificultades en este sonido, ya corregirán después de revisar yo la tarea. Gracias)
         1. DibudictadoA continuación, escribimos las palabras de esta ficha (extraída del blog "Tizas de colores") separadas por una coma. No olvidéis la frase del final. 
          2. Inventa tres frases con juega.
2) Escuchamos o les leemos el cuento de la letra nueva.

3) Leo volando: página 90.
4) Leemos este texto. (Mandar audio al email elprimerodelprincipe@gmail.com)

MATEMÁTICAS

1) Libro de matemáticas, página 148 y 149. Actividades 1, 2, 3 y 4.
3) Trabajo en libreta:(Mandar al email elprimerodelprincipe@gmail.com)
Aquí tienes la imagen:

👉A continuación debéis realizar la actividad correspondiente a la asignatura en la que esté matriculado vuestro hijo o hija: Religión o Valores Sociales y Cívicos:


RELIGIÓN

La seño Rosa os deja dos actividades:

1) Visualizamos la canción “El Perdón” y su coreografía, que podemos ver en este vídeo de YouTube: 

La actividad a realizar consiste en que los alumnos puedan grabarse en casa bailando con esta canción, si pueden siguiendo la coreografía que aparece en el vídeo, os invito a ser creativos, a disfrazaros y a compartir esta canción con vuestras familias.

Si podéis, enviad el vídeo al correo rosajimenezmartin@outlook.com para que al final podamos montar un vídeo conjunto y puedan verlo todos los compañeros.

2) En esta sesión vamos a celebrar la pascua de resurrección de Jesús, para entender un poco mejor en qué consiste esta celebración, podemos ver el siguiente capítulo de “Mi pequeña Biblia”, donde se narra el episodio de la resurrección junto con una canción:
A continuación, haz un dibujo parecido a este y escribe tu nombre. Mandadlo a la dirección de email de la seño Rosa ( rosajimenezmartin@outlook.com) para que pueda verlo. No olvidéis poner el nombre, apellido y curso.  

VALORES SOCIALES Y CÍVICOS


1) Realiza la ficha interactiva.
2) Manda la actividad 5 de la ficha realizada en tu libreta al email elprimerodelprincipe@gmail.com.

3) Graba un audio contándome:
💥 ¿Por qué crees que Gavicucho no saltó? ¿Qué sentía?
💥 ¿Tú alguna vez has dejado de hacer algo porque tenías miedo? ¿Y al revés? ¿Alguna vez aprendiste a hacer algo que te diera miedo al principio?
💥 ¿Qué emociones conoces? ¿En tu dibujo, qué has pintado que te haga sentir alegre? ¿Y triste? ¿Y con miedo?
💥Pregunta a las personas que viven en tu casa cómo se sienten hoy. 

EDUCACIÓN FÍSICA

Hola chic@s, 

ya son varios días los que llevamos confinados en casa , sin poder salir, mientras intentamos llevar una vida lo mas normal posible, con nuestras rutinas, nuestros momentos de ocio y de actividad física.
Es un momento ideal también, para darnos cuenta de la cantidad de residuos que se generan al ir vaciando los productos que hemos adquirido en los comercios y concienciarnos de la importancia de reciclar para el medio ambiente.
Pues bien chic@s, vamos a aprovechar esta oportunidad para crear recursos lúdicos que nos ayuden a sobrellevar mejor estos momentos y además utilizarlos en nuestras clases de Educación Física.
Os propongo un reto : ¿Qué es lo que tenéis que hacer?

PROYECTO: CONSTRUYO MIS JUGUETES

Recopilar material reciclado en casa y construir recursos lúdicos para disfrutar estos días y poder usarlo además en el momento en el que nos podamos incorporar de nuevo al centro.
El proyecto presentará varias etapas:
🎾Recopilar material reciclado (chapas, botellas,bricks, cartones...).
🏉Construcción de al menos dos materiales que puedan usarse en casa para jugar. (Haced fotos y enviádmelas).
🏀Hacer una ficha técnica del juego en el que vais a usar vuestro material. Debe contar con:
1. Nombre del juego.
2. Dibujo.
🎾Enviar un audio o vídeo del juego donde expliquéis dicho juego así como si os ha resultado motivadora la experiencia.

Tenéis hasta el 30 de abril para hacerlo y enviarme vuestras propuestas. Podéis hacerlo a mi correo: caridelaura0@gmail.com

Disfrutad mucho estos días y recordad: MEN SANA IN CORPORE SANO.

Un fortísimo abrazo.

La seño Laura.

martes, 14 de abril de 2020

Actividades del miércoles 15 de abril

¡Buenos días con alegría, pequeños y pequeñas saltamontes! ¿Cómo está marchando la semana? Ya sabéis que si tenéis cualquier tipo de duda con las cositas que estamos aprendiendo, tenéis que darme un silbidito (por email) y avisarme para que pueda ayudaros, ¿vale? Primero quería contaros algo...

Resulta que ayer estuve hablando con un amigo mío que es médico y está trabajando en un hospital cuidando a personas que están enfermas, casi todas ellas, por coronavirus. Me dijo que está muy cansado porque tiene que trabajar un montón y que está triste de ver a tanta gente malita. Y ¿sabéis que se me ocurrió? Pues darle ánimos con los dibujos que hicisteis antes de semana santa. Se los enseñé y se quedó 😵😵😵😵😵😵. Me dijo que os diera las gracias y que le había gusta muchísimo, y que hoy iría al hospital con mucha fuerza porque sabe que los niños y niñas de 1ºM le mandan fuerzas.

Bueno, y ya vamos a por lo que toca aprender hoy. Vamos a trabajar un poquito de lengua y mates, como siempre, y vamos a seguir aprendiendo cosas de los animales ¿Vale? Preparad@s, list@s...¡YA!

LENGUA


1) Leo Volando: página 89.(Mandar al email elprimerodelprincipe@gmail.com). 
2) Trabajo en libreta: Trabajo en libreta: (Mandar al email elprimerodelprincipe@gmail.com). 
Después del trabajo ayer, coloreamos una vía. Después, escribimos con buena letra la fecha de hoy (15-4-2020). Debajo vamos a realizar esta actividad:
          1. Escribe 3 frases con tiene. (Tenemos que inventar 3 frases con “tiene” mirando estos                      dibujos: Guegui tiene… Recuerda empezar la frase con mayúscula y poner al final un punto).
3) Repasamos gramática: masculino y femenino: (Mandar al email elprimerodelprincipe@gmail.com). 
👉 Libro azul de lengua, página 75. Actividad 30 y 31.
👉 Libro azul de lengua, página 78, actividad 2.
👉 Entrar en savia, añadir la licencia del libro de Lengua e introducir el código del grupo: Código: s00TKY2K7. Después, jugar al juego que podéis encontrar en la Unidad 4 “Pinta el masculino y el femenino”.
4) Lectura diaria. Repasar la lectura con la cartilla de la G (He revisado el documento que colgué ayer y le faltaba una hoja. Aquí tenéis el correcto con otra hoja más de lectura con la gue gui). Es importante afianzar bien este sonido en su lectura, ya que es de los más complicados por todo lo que conlleva (la g se relaciona con dos sonidos y además con dos vocales suena suave con la e muda).
Recordad que también podéis repasar esta letra con el juego de lectura.

MATEMÁTICAS


1) Página 144 y 145 de matemáticas. (Mandar al email elprimerodelprincipe@gmail.com). 
2) Ep 5. De Savia: Sumar y restar en horizontal.
3) Cálculo en la libreta. Debajo del ejercicio anterior, ponemos: 2. Calcula. Tienen que realizar las siguientes operaciones COLOCÁNDOLAS EN VERTICAL. 🙋IMPORTANTE🙋: Dejad que sean ellos las que las coloquen hacia abajo. (Mandar al email elprimerodelprincipe@gmail.com). 

30 + 13
4 + 95
56 + 2 + 20
3 + 21 + 55
89 - 6
58 - 16
75 - 73
82 - 61


CIENCIAS DE LA NATURALEZA

¿Qué comen los animales? Para descubrirlo, visualiza los vídeos👇


1) Realizar esta ficha interactiva.(Mandar al email elprimerodelprincipe@gmail.com). 
2) En tu libreta, haz una clasificación de animales como la que te he explicado en el vídeo. Puedes utilizar rotus o bolis de colores para adornar los títulos de cada grupo de animales "carnívoros", "herbívoros" u "omnívoros". Dibuja 5 animales de cada tipo debajo del nombre de su grupo. Hazlo sin prisa,coloreando bien los animales. Te dejo aquí una página web que puedes visitar para encontrar muchos ejemplos de animales de cada grupo. (Mandar al email elprimerodelprincipe@gmail.com). 

Por último...como ya sabéis, me gustan mucho las canciones. Y como quiero que mováis el esqueleto un poquito, os dejo este "temazo"😂 para que repaséis cantando qué animales son carnívoros, cuáles son herbívoros y cuáles omnívoros.

🎉🎉Y hoy os traigo una tarea especial🎉🎉


Mañana es el cumpleaños de Montassir, y he pensado que, como ya acordamos, sería fantástico darle una sorpresa a través del blog. Podemos hacerle una tarjetita de felicitación, me la mandáis al correo y yo las subo al blog para que mañana pueda verlas ¿Os parece bien?Si es que sí, ponte al lío: Coge un folio, dóblalo por la mitad, como si fuera un librito y, en la parte de fuera, haz un bonito dibujo que pueda gustarle a Montassir. Por dentro, escríbele algo bonito que le haga sentir feliz en este día. Luego hazle una foto (a la tarjeta o si lo prefieres, a ti sujetándola) y mándamela al email esta tarde.


lunes, 13 de abril de 2020

Actividades del martes 14 de abril

¡Hola caracolas! ¡Espero que hayáis descansado de lo lindo y vengáis con las pilas recargadas! Hoy trabajaremos lengua, matemáticas e inglés, así que...¡Manos a la obra!

LENGUA

1) Realizar la ficha interactiva con las palabras de la unidad.
2) Libro Leo Volando: página 88.
3) Trabajo en libreta: (Mandar al email elprimerodelprincipe@gmail.com). Después del trabajo ayer, coloreamos una vía. Después, escribe con buena letra la fecha de hoy (14-4-2020). Debajo vamos a realizar estas 2 actividades:
         1. Copiado. (se realizarán los dibujos de cada palabra para trabajar así la comprensión).
         2. Escribe las siguientes frases. (Hay que sustituir el dibujo por la palabra).

4) Gramática: Masculino y femenino. Escuchar la explicación del vídeo:
y realización de la ficha interactiva(Mandar al email elprimerodelprincipe@gmail.com).
Podemos practicar este concepto con estos dos juegos. Si no os funcionan, debéis habilitar adobe flash player.
5) Lectura diaria: repasamos la lectura de ayer y seguimos practicando el nuevo sonido con esta cartilla de lectura.

MATEMÁTICAS

1) Ciempiés, página 12, 13 y 14. (Mandar al email elprimerodelprincipe@gmail.com).
2) Repasamos el contenido de >, < o = que con nuestros amigos los cocodrilos: 
3) Libro de matemáticas, página 142 y 143. (Mandar al email elprimerodelprincipe@gmail.com).
4) Repasamos con los juegos interactivo en savia digital: Practica la agilidad en el cálculo con Menteatletas y >, < o = con Ep. 4: Menor, igual o mayor.

INGLÉS

1) Y por último, el teacher Jose nos deja esta ficha para repasar contenidos de inglés. Recordad que hay que mandarla a la dirección tutor6j@gmail.com.
2) También me recuerda que os ha dejado  en este enlace  vídeos para recordar vocabulario que ya habéis aprendido. 

domingo, 12 de abril de 2020

Actividades del lunes 13 de abril

Hola chichooos y chicaaaas! ¡Ya hemos vuelto de las vacaciones! Yo tenía ya ganas, para qué os voy a mentir. Echaba de menos vuestras vocecillas en las lecturas grabadas que me hacen tanta compañía. Bueno, hoy empezamos con muuuchas cositas nuevas, a ver qué os parecen:


LENGUA

1) Hoy toca ... ¡letra nueva! Escuchamos o leemos el cuento del planeta GU.

2) Vemos este vídeo:

y este : 


3) Realizar esta ficha interactiva(Mandar al email elprimerodelprincipe@gmail.com).
4) Libro Leo volando, páginas 86 y 87. (Mandar al email elprimerodelprincipe@gmail.com).
5) Lectura diaria: Jugar al juego de lectoescritura (letra g) y comenzar a practicar la lectura de esta ficha:


MATEMÁTICAS

1) Libro de matemáticas: Página 138 y 139. Actividades 1, 2, 3, 4 y 5.  (Mandar al email elprimerodelprincipe@gmail.com).
2) Trabajo en libreta: (Mandar al email elprimerodelprincipe@gmail.com). Después del trabajo del último día, coloreamos una vía. Después, escribe con buena letra la fecha de hoy (13-4-2020). Debajo vamos a realizar estas actividades:
         1. Escribe contando hacia atrás los números del 99 al 80.
         2. Escribe, contando de 2 en dos, desde el número 70 hasta el 98.
3) En Savia digital, accede a los recursos interactivos de la unidad 7, y practica con el juego "Menteatletas" y Ep, del 90 al 99.

CIENCIAS DE LA NATURALEZA

1) En primer lugar visualiza los siguientes vídeos (empieza por el mío):
Nacimiento de un animal OVÍPARO
Nacimiento de un animal VIVÍPARO

2) Realizar esta ficha. (En caso de no poder imprimir, hacer en la libreta). (Mandar al email elprimerodelprincipe@gmail.com).

PLÁSTICA

Hoy la seño Virginia nos deja en su blog esta tarea. Os recomiendo que entréis en el blog para ver ejemplos de la actividad.

"Os dejo tiempo para que podáis hacer una manualidad con rollos de papel higiénico, os pongo algunoos ejemplos, aunque podéis hacer realmente lo que queráis con vuestra imaginación, los ejemplos que muestro son para que os hagáis una idea, pero no hay que hacer necesariamente los mismos ejemplos. Los trabajos serán enviados al correo de siempre: maestrabrilli@hotmail.com
NO OLVIDES PONER TU CURSO, TU NOMBRE Y APELLIDOS EN EL CORREO."

MÚSICA

"Juegos de vasos "Un Ratón", aquí os dejo un juego para amenizar vuestros días, espero que os guste, no hace falta mandar tarea por correo, pero sí es imprescindible pasarlo bien. ¡¡¡Un beso enorme!!!"