martes, 5 de mayo de 2020

Actividades del miércoles 6 de mayo

¡Buenos días! Hoy comenzamos un nuevo día con Silvia:
¡Gracias, Silvia! 

Y ahora, empezamos con el trabajo del día de hoy:

LENGUA

1) Trabajo en libreta: (Mandar al email elprimerodelprincipe@gmail.com).
  • Pintamos una vía tras el trabajo de ayer y ponemos la fecha de hoy: 6 - 5 - 2020.
  • Escribimos: 1. Completa estas frases con las palabras de los dibujos. A continuación,  debajo, los niños y niñas tienen que copiar las frases, poniendo en los huecos las palabras de los dibujos de la izquierda. (No imprimáis la ficha, mi intención es que practiquen el copiado,  la lectura de las frases y la comprensión para saber qué palabra ponemos en los huecos).

2) ¿Habéis practicado el abecedario con la canción que os he dejado en el blog estos días atrás? Pues ahora, vamos a practicar un poco con él: 

- Libro azul, página 166. Actividad 27, 28, 29 y 30. (Mandar al email elprimerodelprincipe@gmail.com).
- Libro azul, página 170. Actividad 1. (Mandar al email elprimerodelprincipe@gmail.com).
- Recursos interactivos (en la Unidad 9 de lengua, en Savia Digital): 
  • Vídeo-canción El abecedario. 
  • Juego Letras despistadas.
  • Escritura del abecedario.
3) Lectura. Os dejo el pdf de la misma para descargar. (Mandar audio al email elprimerodelprincipe@gmail.com).

MATEMÁTICAS 

1) Libro de matemáticas: página 172 y 173. (Mandar al email elprimerodelprincipe@gmail.com).
  • Interactivos de Savia digital, unidad 8: Ep. 6 Gráficos de barras.
2)  Libro de matemáticas página 178, actividad 1, 4 y 5. (Mandar al email elprimerodelprincipe@gmail.com).

CIENCIAS DE LA NATURALEZA

Hoy le decimos adiós a nuestros amigos los animales para sumergirnos el el mundo de las plantas. Para conocerlas mejor, vamos a emprender una aventura con la seño Almuque va a ser nuestra guía. ¿Comenzamos?

Bueno, como nos ha dicho la seño, primero vamos a ver qué cosas que sabes sobre ese tema. Si no sabes algo, no te preocupes, ya lo aprenderemos a lo largo de estos días. ¿Vale? Pon solo cosas que tú sepas, así la seño Almu y yo podremos preparar cosas más interesantes para que aprendas más. (Papá, mamá, ayudadlos a escribir palabras que no sepan o a organizar las cosas en el cuaderno, pero no con los contenidos, porque necesitamos saber cuál es el punto de partida de los peques en el aprendizaje de las plantas).
Estas actividades las vamos a hacer en el cuaderno. Después del trabajo de lengua, en la siguiente vía, escribe: Ciencias de la Naturaleza: Las plantas. Debajo, pon el número de cada actividad y contesta al lado lo que tu creas o pienses:
1) ¿Cómo es la vida de una planta? ¿Podrías dibujar qué pasa desde que nace hasta que muere? Dibuja en tu cuaderno un cuadro así y piensa qué le pasa a la planta.

2) ¿Sabes qué cosas necesita una planta para vivir? Escribe las que sepas.
3) Piensa tú solito o solita ...¿Qué plantas o partes de las plantas utilizáis en casa para cocinar? ¿Recuerdas alguna? Dibújalas y escribe el nombre de las que sepas.


RETO PARA NIÑOS Y NIÑAS CURIOSOS: MISTERIO EN MI JARDÍN

Día 16

Hoy hace ya 16 días que descubrí un amiguito en una planta de mi jardín, ¿lo recordáis? Hoy os dejo un nuevo vídeo sobre él y...un acompañante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario