martes, 21 de abril de 2020

Actividades del miércoles 22 de abril

¡Buenos días, chicos y chicas! En primer lugar hoy tenemos ¡cumple!🎂🎂🎂🎂🎂🎂 ¡Muchas felicidades, Carmen! Esperamos que pases un felicísimo día. Te dejamos aquí nuestras felicitaciones.

Y ahora...¡vamos a por las actividades de hoy!

LENGUA

1) Leo Volando, página 96. (Mandar al email elprimerodelprincipe@gmail.com).
2) Página 19 del libro azul. (Mandar al email elprimerodelprincipe@gmail.com).
3) Lectura diaria con las hojas de esta cartilla o con el juego de lectura, buscando la letra ñ en el nivel 2.
4) Expresión oral: la vamos a trabajar en Ciencias de la Naturaleza (Leer más adelante).

MATEMÁTICAS

Libro de matemáticas:
1) Página 154 y 155. Actividades 1, 2,  y 4 (Mandar al email elprimerodelprincipe@gmail.com).(En la actividad 2, pueden marcar lo que quieran, la actividad 4 consiste en explicar cómo llegar a los sitios que han marcado en la actividad dos. Se puede resolver de manera oral o escrita así: cinco derecha, uno arriba...).
2) Página 156, actividades 1, 2, 3 y 4. (Mandar al email elprimerodelprincipe@gmail.com).


CIENCIAS DE LA NATURALEZA

1) Primero, vamos a repasar con esta ficha interactiva los animales según su desplazamiento. ¿Te acuerdas? Pueden ser terrestres, acuáticos o aéreos. (Mandar al email elprimerodelprincipe@gmail.com).
2) Ahora, vamos a seguir aprendiendo cosas sobre los animales. Por ejemplo...¿su piel? ¿Cómo puede ser la piel de los animales?
Ahora, elige uno de estos animales de esta ficha, solo uno, (si queréis en vuestro ratito libre haced el resto, pero para mandarme a mí, solo hace falta uno) y haz sus plumas, su pelo o sus escamas como tú quieras: Pueden ser dibujadas, puedes pegar cosas encima (lana para el pelo, recortes de revista para las escamas...) (Mandar al email elprimerodelprincipe@gmail.com).
3) Y, con todo lo que sabemos sobre los animales, ahora vamos a jugar a las adivinanzas, ¿Vale? Mira, para eso, en la página 109 del libro azul de lengua tienes una ayudita. (Dejo aquí una imagen del libro para quien no lo tenga). En la actividad 24 solo tienes que escuchar este audio que te dejo aquí.

¿Eres capaz de adivinar esos dos animales?

Y ahora, fijándote en la actividad 25 y en esta ficha coge las ideas para inventarte una adivinanza (o las que quieras) de esos animales u otro que tú prefieras. (Mandar al email elprimerodelprincipe@gmail.com). 
¿Te gustan las adivinanzas de animales? ¿Sí? Pues te dejo unas páginas webs para que leas muuuuchas adivinanzas de animales. ¿Cuántas has conseguido acertar?


IMPORTANTE: Cómo hay familias que no me pueden mandar las actividades orales, como lecturas o adivinanzas en este caso, para no tener a la madre delegada muy liada con el WhatsApp (yo sé que ella lo hace sin ningún problema, encantada y pensando siempre en nuestros pequeños y pequeñas, pero preferiría liberarla todo lo que pueda de estas cosas) he pensado que, a lo mejor,  los que no podéis mandarme audios podríais intentar esta sencilla opción con la que yo estoy grabando mis correcciones: es sencillo, rápido y no ocupa espacio ya que es un audio en la nube. Espero que os sirva. Si no, seguiremos procediendo como hasta ahora. Gracias, como siempre, por vuestro esfuerzo y comprensión.




RETO PARA NIÑOS Y NIÑAS CURIOSOS: MISTERIO EN MI JARDÍN

Día 2

Bueno, quería deciros que me han gustado mucho vuestros audios en los que me ayudáis a resolver el misterio. Muchos me habéis dado la misma respuesta. Os los dejo aquí para que los escuchéis. Haced clic en cada niño para escuchar lo que me contó:
👉Triana
👉Mónica
👉Antonio
👉Malak
👉Silvia: "Buenos días seño, he estado mirando y creo que es  un gusano  convirtiéndose en una mariposa"

Ahora os dejo un vídeo de la visita que le hice ayer por la tarde y una foto para que veáis de cerca si ha cambiado algo:

2 comentarios:

  1. De Cristian..creo que es una oruga que se convertirá en bella mariposa

    ResponderEliminar