miércoles, 25 de marzo de 2020

Actividades del jueves 26 de marzo

¡Hola a todos y todas!

Ya hemos superado el ecuador de esta segunda semana tan rara. Os recuerdo que aquel que quiera compartir algo con los compis de la clase, puede enviármelo al email y yo lo subiré a la nueva página del blog que se llama "BLOGSANMBLEA". En esta página podéis hacer lo mismo que hacemos los lunes en la asamblea: Contar lo que estáis haciendo estos días, enseñar un dibujo, mostrarnos una foto de algún momento divertido que viváis en casa... Así todos estaremos en contacto y disfrutaremos de las cosas divertidas o bonitas que queramos compartir con nuestra clase. Ya hay tres compis que te han dejado un mensajito. 😉

Y aquí os dejo ya  empezamos ya el trabajo del día:


LENGUA

1) Empezamos recordando que za, zo y zu se escriben con z, y ce y ci, con c con esta canción:

2) Página 54 y 55 del libro de texto de lengua (el azul). Actividades 27, 28, 29 y 30. (Mandar a la dirección de email)
3) Autodictado en libreta: Ya conocéis la rutina del trabajo la libreta (sí, la seño es un poquito pesada :S). Coloreamos una vía para separar el trabajo de hoy del de ayer, ponemos fecha en la siguiente y 1. Dibudictado en la siguiente. En la siguiente, escribimos con buena letra las palabras de los dibujos de esta ficha (elaborada por la autora del blog "Tizas de colores") pensando bien cuál va con Z y cuál con C. No es necesario imprimir la ficha. Basta con escribir en orden las palabras separadas por una coma. (Mandar a la dirección de email)
4) Os traigo hoy un juego de lectoescritura muy interesante. Me interesa que accedáis al nivel 2, a las letras r fuerte, rr suave, c y z, y que vuestros hijos e hijas puedan practicar algunos de los juegos que proponen. Para jugar, hacer clic aquí. 
¡OJO! Seguramente os ocurra algo parecido a lo que ocurrió con el juego de sumas y restas que mandé la semana pasada! Para poder jugar, necesitáis activar Adobe flash player. A mí me ha aparecido una notificación y lo único que he tenido que hacer es darle a "permitir". (El juego es de la Junta de Andalucía, así que no es un sitio peligroso). Os muestro aquí lo que me salió a mí:

5) Ratito de lectura diaria.


MATEMÁTICAS

1) Ciempiés 3, páginas 1, 2 y 3.
2) Página 118 y 119 del libro de texto. Actividades 1, 2,3, 4 y 5. (Mandar a la dirección de email)
En estas páginas se trabaja el cálculo mental de sumas y restas en horizontal. Se trata de hacer la cuenta sin escribirla hacia abajo. Por ello, es importante el código de colores (azul para las unidades y rojo para las decenas). Para realizarlas, primero tenemos que sumar (o restar) las unidades, y se coloca el resultado en el espacio para el resultado en el lugar de las unidades (derecha) y a continuación sumar (o restar) las decenas y colocarlas junto a las unidades, ala izquierda. 
Para facilitar la realización de estos cálculos y su comprensión, podemos dibujar un ábaco y hacer las operaciones gráficamente (ellos ya saben representar los números en el ábaco) o con los bloques multibase (dibujándolos o accediendo al recurso disponible en la web de Savia digital.


MÚSICA

Os recuerdo que hoy toca música, y el lunes os dejé un vídeo que la seño Virginia colgó en su blog para que practiquéis. Quizás hoy es un buen día para practicarlo ya que solo tocamos Lengua y Matemáticas. Os lo dejo aquí de nuevo:

Y para terminar, os dejo un cuento del Monstruo de colores. Seguramente ya conocéis a este amistoso monstruo que siempre se lía con las emociones. En este cuento os muestra como se siente ante la situación que estamos viviendo. Espero que os guste. Podéis hacer un dibujo del cuento si os apetece y mandármelo al email.

No hay comentarios:

Publicar un comentario